Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Villalobos defiende la “honoralibilidad” de Barberá pero le aconseja dejar el escaño porque la investiga Conde Pumpido

Villalobos defiende la "honoralibilidad" de Barberá pero le aconseja dejar el escaño porque la investiga Conde Pumpido

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha asegurado Vilallobos en declaraciones en el Congreso, un día después de que el alto tribunal anunciara la apertura de esa causa contra Barberá por un presunto delito de blanqueo de capitales en el 'caso Imelsa'.

“Teniendo al señor Conde Pumpido (de instructor) yo me iría rápida, me iría a toda leche”, ha señalado Villalobos, quien se ha declarado convencida de que el exfiscal general del Estado no será “imparcial” en este asunto “porque no lo ha sido nunca”. Es más, le ha pedido que renuncie a instruir la causa contra Barberá por haber dirigido el Ministerio Público con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

LE ESTÁN HACIENDO “MUCHO DAÑO”

Villalobos ha recalcado que conoce a Barberá desde hace mucho, que ha sido alcaldesa durante más de 20 años y ha gestionado mucho dinero desde ese puesto. “La han mirado por arriba y por abajo, como debe ser; jamás en la vida se le ha podido acusar de nada y ahora ¿por una historia, se pone en duda su honorabilidad?”, ha cuestionado.

Preguntada si Barbéra está haciendo daño al PP al aferrarse al escaño, Villalobos ha subrayado que “le están haciendo mucho daño a ella”. “Por el partido se podrá ir pero yo tengo la obligación de defender a una persona profundamente honesta; igual que no defiendo a otros, creo que a Rita Barberá la tengo que defender”, ha zanjado.

Etiquetas
stats