Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox presenta hoy querella contra Rajoy por dejación de funciones en Cataluña

Vox presenta hoy querella contra Rajoy por dejación de funciones en Cataluña

EFE

Madrid —

0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, presenta hoy ante el Tribunal Supremo una querella contra el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, como supuesto autor de un delito de “dejación de funciones” ante el proceso de participación ciudadana en Cataluña.

Abascal, según un comunicado de este partido, acusa a Rajoy de “permanecer inmóvil ante la permanente comisión de delitos” por parte del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

Además, Vox acusa a Rajoy de no haber instado ya el inicio de los trámites previstos para la aplicación del artículo 155 de la Constitución cuando se vienen dando condiciones para ello.

Este artículo prevé que cuando una comunidad no cumpla la Constitución u otras leyes, podrá adoptar las medidas necesarias para obligarla al cumplimiento forzoso de sus obligaciones o para la protección del interés general.

El pasado 13 octubre, VOX presentó también una querella criminal contra Artur Mas por los delitos de sedición, rebelión, prevaricación, desobediencia al cumplimiento de resolución judicial y usurpación de atribuciones y funciones, una querella que amplió posteriormente para incluir un nuevo delito de desobediencia.

Etiquetas
stats