Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Vox acusa a Sánchez de ordenar la retirada de la Guardia Civil de la frontera francesa y no descarta pedir el Ejército

Vox acusa a Sánchez de ordenar la retirada de la Guardia Civil de la frontera francesa y no descarta pedir el Ejército

EUROPA PRESS

MADRID —

0

“El Estado tiene muchísimos instrumentos, no hay que escatimar ningún esfuerzo”, ha subrayado cuando se le ha preguntado si habría que recurrir a las Fuerzas Armadas. Pero ha rehusado expresamente dar “un titular” sobre este extremo, incidiendo en que “bastaría con que no se pidiera a la Guardia Civil que se retire” como, según apunta, se hizo este martes.

A su juicio, primero hay que intentar restablecer el orden en el paso fronterizo con la Benemérita, la Policía y los Mossos d'Esquadra. “Y, si no es posible, habrá que intentarlo de la manera que sea”, ha apostillado.

En este contexto, ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez que, en lugar de impedir trabajar a la Guardia Civil, ponga en marcha medidas para acabar con los cortes de carreteras que están “secuestrando a los catalanes” y costando “miles de millones” no sólo a la economía de esta comunidad sino a la del Levante y, en definitiva, a la de toda España.

Etiquetas
stats