Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Abu Sayyaf amenaza con matar hoy a un rehén noruego en un mensaje enviado a los medios

Abu Sayyaf amenaza con matar hoy a un rehén noruego en un mensaje enviado a los medios

EFE

Manila —

0

El grupo Abu Sayyaf, seguidor declarado del Estado Islámico (EI), ha amenazado con matar al rehén noruego que mantiene retenido desde el año pasado, según un mensaje enviado por los yihadistas a varios periodistas.

“No es un ultimátum. Vamos a decapitar al noruego a cualquier hora hoy”, advirtió el portavoz de Abu Sayyaf, Abu Rami, en el mensaje que recoge el diario filipino Inquirer.

El grupo terrorista reclama 300 millones de pesos filipinos (6,4 millones de dólares o 5,8 millones de euros) por la liberación del rehén noruego, Kjartan Sekkingstad.

El noruego, los canadienses Robert Hall y John Ridsdel y la filipina Marites Flor fueron capturados el 21 de septiembre de 2015 en un complejo hotelero de la isla de Samal (sureste) por este grupo radical fundado en 1991 por un puñado de excombatientes de la guerra de Afganistán contra la Unión Soviética.

Abu Sayyaf decapitó a Ridsdel el 25 de abril, cuando venció el ultimátum que dio para recibir el rescate, y mató de la misma forma en junio a Hall, cuya cabeza dejó el 13 de ese mes ante las puertas de la catedral de Joló, la capital de la sureña provincia del mismo nombre.

Flor, compañera sentimental de Hall, fue dejada en libertad el 24 de junio.

Abu Sayyaf ha conseguido dos millones de dólares por liberar en abril a 14 pescadores indonesios y al mes siguiente liberó cuatro malasios, por los que había reclamado 4,4 millones de dólares.

A este grupo radical se le atribuyen algunos de los atentados más sangrientos de las últimas décadas en Filipinas y numerosos secuestros con los que se financia.

Etiquetas
stats