Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aguado cree que no “hay justificación” para que la Comunidad de Madrid no pase a la fase 1 de la desescalada

Aguado cree que no "hay justificación" para que la Comunidad de Madrid no pase a la fase 1 de la desescalada

EUROPA PRESS

MADRID —

0

En una entrevista en 'TVE', recogida por Europa Press, el dirigente autonómico ha hecho hincapié en que además han reforzado, siguiendo los criterios del Ministerio de Sanidad, la plantilla de Atención Primaria, con la contratación de 650 profesionales así como otros 400 técnicos en Salud Pública para que hagan el rastreo de las personas contagiadas y de sus familiares.

Según Aguado, “Madrid no se puede permitir seguir confinada” porque cuanto más tiempo esté “más probabilidades habrá de caer en la pobreza por parte de mucha gente”. A su parecer, habrá que empezar a “desescalar la situación actual” haciéndolo con protección.

“Vamos a asociar la petición de pasar a la fase 1 con la exigencia de mascarillas obligatorias en espacios cerrados en la Comunidad de Madrid. De esta forma garantizamos que la actividad económica se pone en marcha y minimizamos los riesgos de contagio”, ha declarado.

Sobre las palabras del director del Centro de Coordinación de Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, que aseguró que “la mejor mascarilla son dos metros de distancia”, el vicepresidenta ha contestado que “la mejor mascarilla es la mascarilla”. “Soy partidario de que se lleve siempre, de que sea un elemento más a la hora de salir de casa”, ha remarcado.

Etiquetas
stats