La portada de mañana
Acceder
España afronta la paradoja de tener el récord europeo de vacunación y el de contagios
El sector ultra que quiere reactivar el recurso contra el aborto en el Constitucional
Análisis - El trabalenguas de Casado, por Neus Tomàs
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Alcalá de Henares sale de la lista de municipios confinados

Alcalá de Henares sale de la lista de municipios confinados
Madrid —

0

Madrid, 9 oct (EFE).- Alcalá de Henares sale de la lista de territorios confinados al haber mejorado su situación, por lo que el listado de municipios con restricciones de movilidad queda reducido a nueve: Madrid, Alcobendas, Alcorcón, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla y Torrejón de Ardoz.

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros extraordinario que ha decretado el estado de alarma en Madrid con efecto inmediato, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha comentado que, si hay que modificar el listado de municipios porque cumplen criterios para salir del mismo, será el Gobierno quien tome esas decisión.

"Alcalá de Henares ha mejorado su situación y ha quedado excluido", ha señalado el ministro. Alcalá con 195.000 habitantes, contabiliza, según los últimos datos de Sanidad, 397 contagios de la covid-19 por cada 100.000 habitantes, muy por debajo de la media de la Comunidad de Madrid, que supera los 500.

En declaraciones a Efe, el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, ha valorado que la localidad haya salido de la lista de municipios confinados, pero ha pedido a los vecinos “que restrinjan la movilidad lo máximo posible".

“No hay que bajar la guardia, porque esto en cualquier momento puede empeorar y nos esperan meses difíciles”, ha dicho.

La localidad de Móstoles sí seguirá afectada por las restricciones a la movilidad, como refleja el real decreto publicado en el BOE, pese que ha reducido su incidencia acumulada a los 464,66 casos en los últimos 14 días, por debajo de la tasa de 500, uno de los criterios fijados por el Gobierno central.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 17:19 h

Descubre nuestras apps