Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La 'Álvaro de Bazán' regresa a Ferrol tras misión en Mediterráneo y mar Negro

La 'Álvaro de Bazán' regresa a Ferrol tras misión en Mediterráneo y mar Negro
Ferrol —

0

Ferrol, 22 nov (EFE).- La fragata Álvaro de Bazán atracó este domingo en su base del Arsenal Militar de Ferrol tras culminar su trabajo en la agrupación permanente número 2 de la OTAN (SNMG-2) con la que participó en misiones de vigilancia y adiestramiento internacional en el Mediterráneo y el mar Negro en los últimos meses.

Su marcha tuvo lugar el pasado mes de junio, cuando pasó a integrarse en esta agrupación de la OTAN cuyo cometido es asegurar el cumplimiento de la normativa internacional de seguridad marítima.

La embarcación, cuya tripulación está formada por 180 personas, fue recibida en torno a las 09:00 horas en los muelles militares de la ciudad ferrolana por el jefe de la 31ª Escuadrilla de Superficie, Santiago Vila, que presidió la ceremonia de bienvenida.

El buque y la escuadrilla de la OTAN en la que se encuadra realizó operaciones en los mares Mediterráneo y Negro y recaló en Burgas (Bulgaria), Odessa (Ucrania), Souda (Grecia), Argel (Argelia), Toulon (Francia) y Aksaz (Turquía), además de en Rota, Mahón y Cartagena, en España.

En su retorno, la fragata Álvaro de Bazán fue recibida también por familiares y allegados de la tripulación, aunque únicamente por aquellos que residen en el entorno de Ferrol, dadas las restricciones de movilidad por la covid-19.

En el seno de la SNMG-2, la Álvaro de Bazán ejerció como buque de mando, labor en la que fue relevada en los últimos días por la fragata Cristóbal Colón, también con base en Ferrol.

Los barcos españoles liderarán la actividad de la SNMG-2 hasta el 1 de julio de 2021. En el caso de la fragata Cristóbal Colón la dotación ronda las 220 personas y su comandante es el capitán de fragata Juan Bautista Payá.

Un equipo operativo de seguridad de Infantería de Marina y un helicóptero refuerzan sus capacidades ante su nueva responsabilidad en aguas internacionales.

Etiquetas
stats