Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los ánimos antioccidentales en Rusia están a un nivel récord, según un sondeo

Putin culpa a EEUU y a sus aliados del conflicto en Ucrania

EFE

Moscú —

0

Los ánimos antioccidentales en Rusia están a un nivel nunca antes visto, según se desprende de un sondeo divulgado hoy por el centro de estudios de opinión pública ruso Levada.

“Actualmente se observa la peor actitud de los rusos en los últimos 25 años hacia Occidente y EEUU debido a la situación con Ucrania y la incomprensión sobre las causas de las sanciones occidentales”, afirmó el vicedirector de Levada, Alexéi Grazhdankin, citado por el portal meduza.io

Así, según el sondeo, el 81 % de la población rusa tiene una actitud negativa hacia EEUU, mientras que un 42 % de los encuestados considera claramente hostiles las relaciones ruso-estadounidenses.

Además, el 71 % de los que participaron en el estudio afirmó sentir desafecto hacia la Unión Europea, y un 21 % cree que Moscú y Bruselas están “enfrentados”.

Con todo, un 40 % se manifestó a favor de mejorar las relaciones entre Rusia y Occidente, según la encuesta.

Esos últimos resultados demuestran un brusco crecimiento de los ánimos antioccidentales en Rusia, donde en diciembre pasado un 74 % de la población sentía antipatía hacia EEUU y un 63 % lo manifestaba en relación a la UE.

Rusia atraviesa una recesión económica, a la que han contribuido la caída del precio del petróleo y las sanciones occidentales impuestas por su implicación en la crisis ucraniana.

La fuerte depreciación del rublo, que ha perdido más del 50 % de su valor en los últimos meses, ha disparado los precios incluso para los productos básicos no importados, lo que ha afectado a la mayoría aplastante de la población rusa.

Etiquetas
stats