Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Arrimadas insta a Sánchez a asumir que Torra está inhabilitado y que no puede tratarle como a un presidente autonómico

Arrimadas insta a Sánchez a asumir que Torra está inhabilitado y que no puede tratarle como a un presidente autonómico

EUROPA PRESS

MADRID —

0

"Creo que Sánchez va a ser el último en enterarse o el último en asumir que Torra esta inhabilitado y condenado por desobedecer y que no se merece que se le trate como a un presidente más", ha declarado a los periodistas durante una visita a la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Arrimadas se ha pronunciado así poco antes de que se conociera que la Sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Supremo ha acordado de forma unánime no acceder a la pretensión de la defensa de Torra para que quede en suspenso la ejecutividad de la la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) del pasado 3 de enero, que le retiró su credencial de diputado en el Parlament. Sin embargo, varias informaciones periodísticas habían adelantado que la decisión del Supremo iría en esta línea.

Según ha señalado, la continuidad del Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos "depende de los separatistas" y por eso Sánchez "habla mucho con Torra" y con ERC. "A ver si se cambian las tornas" y el presidente "acepta lo que dice la Justicia, rompe relaciones con los que quieren romper España" y habla con los que quieren "un país fuerte" y pretenden "ser la voz de los constitucionalistas" en Cataluña, que están "totalmente olvidados y abandonados" por el Gobierno, ha añadido.

REUNIÓN ENTRE SÁNCHEZ Y TORRA

Sobre la posibilidad de que, una vez confirmada la inhabilitación de Torra, Sánchez pretenda reunirse con él, como anunció recientemente, la portavoz parlamentaria de Ciudadanos ha dicho que no sabe "si va a llegar a tanto".

"La Justicia está diciendo que Torra está inhabilitado, tiene una condena del Tribunal Supremo y la Junta Electoral Central lo ha dicho. ¿Qué más necesita Sánchez para saber que no puede blanquear a un señor que está condenado por desobediencia, que quiere romper España y que está todo el día insultando a los españoles y amargándonos la vida a los constitucionalistas?", ha manifestado.

Etiquetas
Publicado el
23 de enero de 2020 - 14:34 h

Descubre nuestras apps

stats