La Audiencia Nacional imputa a Jenaro García por falsear las cuentas de Gowex

Jenaro García Martín cuando presidía Gowex

El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz se ha declarado este jueves competente para investigar las irregularidades de la compañía Gowex. Su primera decisión ha sido llamar a declarar como imputado a su expresidente, Jenaro García Martín, por delitos societarios en su modalidad de falseamiento de cuentas, y relativos al mercado de los consumidores, concretamente el de falseamiento de información económica y financiera y uso de información relevante.

Gowex solicita el preconcurso de acreedores

Gowex solicita el preconcurso de acreedores

García Martín deberá comparecer el próximo lunes a las 10:30 y entregar su ordenador personal y teléfono, como ya ofreció en un escrito presentado ayer en la Audiencia Nacional.

En un auto, Pedraz adopta esta decisión después de haber consultado a la Fiscalía Anticorrupción. El Ministerio Público se ha pronunciado a favor de que la competencia de la Audiencia Nacional para investigar el caso de Gowex al afectar a una generalidad de personas, en calidad de inversores, y porque los hechos se extienden también fuera del territorio nacional.

La presunta defraudación, añade Anticorrupción, puede haber causado una grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil y repercutir en la economía nacional.

En la resolución de Pedraz se señala que Jenaro García reconoció en el escrito presentado el pasado domingo en la Audiencia Nacional que las cuentas de Gowex desde de su salida a Bolsa "no responden a la realidad contable de la misma, lo que no impidió la captación de nuevos inversores".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats