Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barberá plantea que la reforma electoral alcance también a las autonomías

Barberá plantea que la reforma electoral alcance también a las autonomías

EFE

Valencia —

0

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha dicho hoy que “habría que pensar” si la propuesta de reforma electoral lanzada por su partido para que gobierne en los ayuntamientos la lista más votada en las elecciones locales puede extenderse también a los comicios autonómicos.

En declaraciones a los medios tras asistir junto al president de la Generalitat, Alberto Fabra, al inicio del curso escolar en un colegio de Valencia, Barberá ha sido preguntada sobre si cree que la propuesta que defiende actualmente el PP podría trasladarse a las elecciones generales.

Ha reconocido que para ese caso concreto de la presidencia del Gobierno no ha “meditado” el tema, pero ha añadido que “a lo mejor habría que verlo también” en el caso de los presidentes autonómicos.

“No lo sé, no soy yo quien está creando las propuestas del PP” en cuanto a esa posible reforma electoral enfocada inicialmente al ámbito municipal, ha señalado la alcaldesa, quien no obstante ha añadido que “evidentemente, a la vista de -lo ocurrido en- la Junta de Andalucía, habría que pensarlo”.

Barberá aludía así al pacto alcanzado entre el PSOE y “el PCE” -en alusión a Izquierda Unida- para gobernar la Junta al no haber logrado el PP mayoría absoluta en las últimas elecciones autonómicas en esa región.

Etiquetas
stats