Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Batet recuerda que las comisiones del Congreso y las sesiones de control dependen de los grupos y aún no hay acuerdo

Batet recuerda que las comisiones del Congreso y las sesiones de control dependen de los grupos y aún no hay acuerdo

EUROPA PRESS

MADRID —

0

La oposición viene exigiendo la puesta en marcha de los mecanismos de control al Gobierno, pero la presidenta ha señalado que, en lo que afecta a la Mesa del Congreso, no se ha impedido esa labor y ya se han enviado a Moncloa numerosas preguntas escritas dirigidas al Ejecutivo.

Ahora bien, para constituir las comisiones parlamentarias es preciso que antes haya un acuerdo entre los grupos que defina el número total de componentes y cuántos representantes tendrá cada formación, y a ser posible algún plan para las presidencias y demás puestos de las Mesas correspondientes.

En cuanto a las sesiones de control, Batet ha señalado que, habiendo acabado el periodo ordinario de sesiones el 30 de junio, la decisión de convocar o no Plenos tiene varias posibilidades, pasando por la Diputación Permanente.

DIPUTACIÓN PERMANENTE, EL DÍA DE LA INVESTIDURA

En ese contexto, ha revelado que su intención es convocar la reunión de la Diputación Permanente el mismo día 23 en que se vota la investidura, aprovechando que estarán presentes todos los diputados. Y espera que, para entonces, haya un acuerdo entre los grupos, algo que de momento “no consta”.

En todo caso, la presidenta de la Cámara ha negado que se esté produciendo un retraso anormal en constituir estos órganos parlamentarios y ha recordado que esta legislatura ha nacido en unas circunstancias especiales con una sesión constitutiva el 21 de mayo a las puertas del periodo extraordinario del verano, teniendo por medio otras elecciones que afectan a todos los ayuntamientos y a buena parte de las comunidades, lo que ha hecho que los partidos hayan estado volcados en esos acuerdos políticos.

Etiquetas
stats