Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Caldera ve “razonable” esperar a la proximidad de las próximas elecciones para celebrar primarias

Caldera ve "razonable" esperar a la proximidad de las próximas elecciones para celebrar primarias

EUROPA PRESS

SALAMANCA —

Para Caldera, la elección del candidato debe llevarse a cabo en un proceso “muy abierto” y a unos meses de los comicios, de manera “similar” a como se llevó a cabo en Francia la elección de François Hollande, quien luego se impondría al conservador Nicolas Sarkozy.

“Por el momento, toca trabajar en cómo salimos de esta”, ha señalado en relación a la crisis económica, así como “atender a los ciudadanos”, aunque ha puntualizado que otras posturas dentro del partido, las cuales no comparte, son “absolutamente respetables”.

Jesús Caldera también se ha referido a la postura del Gobierno de Mariano Rajoy de no revalorizar las pensiones, sobre la que ha dicho que es “un engaño manifiesto que además vulnera la ley”.

El socialista ha criticado que el Ejecutivo haya decidido no actualizarlas con el IPC sin haber derogado la ley que lo recoge. Según su opinión, decidió “no cumplir la ley” para “no tener que mostrar su decisión antes de las elecciones catalanas”.

Por este motivo, ha recordado que el PSOE presentará antes de los próximos tres meses un recurso ante el Tribunal Constitucional. Si la Justicia da la razón a los socialistas, el Gobierno tendría que abonar la diferencia, que, según Caldera, puede ser de unos 2.600 millones de euros.

Etiquetas
stats