Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La campaña informativa del gobierno catalán sobre el 9N se mantiene “a todos los efectos”

La campaña informativa del gobierno catalán sobre el 9N se mantiene "a todos los efectos"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Así lo ha explicado en rueda de prensa tras el Consell Executiu el portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, poco después de saberse la decisión que ha aprobado por unanimidad el Alto Tribunal.

Para él, los derechos fundamentales están en juego tras la decisión del TC, aunque ha responsabilizado de esta situación al Gobierno central: “Si el Govern quiere prohibir la libertad de expresión y de los ciudadanos en Cataluña, esto no lo podrán lograr nunca jamás”.

El conseller ha añadido que la Generalitat quiere garantizar estos derechos, y ha agregado, sobre su decisión de mantener el 9N: “Es una manera de garantizar la libertad de expresión. El Govern no hará nada que vaya contra la libertad de expresión e ideológica de los ciudadanos”.

Por eso, el ejecutivo catalán sigue avanzando en los trámites del proceso participativo, y Homs ha dicho, al preguntársele por el reparto de las urnas que se ubicarán en los puntos de votación: “Está en marcha, ya está hecho”.

Etiquetas
stats