La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Casado advierte: “Si PSOE y Ciudadanos suman, van a pactar”

“Si suman, van a pactar”. Esa es la advertencia que ha realizado este martes el líder del PP, Pablo Casado, cuando ha sido preguntado sobre la posibilidad de que el PSOE y Ciudadanos lleguen a un acuerdo para gobernar después de las elecciones generales del 28 de abril, si los partidos de Pedro Sánchez y Albert Rivera pueden sumar para conformar Gobierno.

En una entrevista en Telecinco, el presidente de los populares ha recordado que a pesar de que Rivera haya prometido que no hará a Sánchez presidente tras el 28A y de que la Ejecutiva de Ciudadanos haya aprobado no lograr pactos con el PSOE en 2015 Rivera “juró y perjuró que no iba a pactar, y no solo pactó con Sánchez sino que pidió a Iglesias que apoyara ese acuerdo”.

También ha presentado al PP en el centro del tablero político, frente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que, según él “se intenta disfrazar de moderado, pero es el presidente más radical de la historia de España” por haber pactado con los indpendentistas catalanes y haber recibido el apoyo de EH Bildu en la moción de censura.

El líder del PP ha insistido en la necesidad de “optimizar el voto” sobre todo “en las provincias pequeñas” donde ha llegado a pedir a Vox y a Ciudadanos que no se presenten para beneficiar a su partido. Aunque ha asegurado que “al final digan lo que digan el PP va a la cabeza y muy por encima de Vox y de Ciudadanos”, en su opinión “el PP es el cemento, Ciudadanos y Vox el agua y la arena”.