Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CC pide un compromiso que vaya más allá de las cifras de asilados sirios

A Coruña ya tiene 25 plazas para refugiados y busca más opciones

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La senadora de Coalición Canaria (CC) María del Mar Julios ha instado hoy al Gobierno de España a elevar a la Unión Europea una petición de “un compromiso global” de los países miembros que vaya “más allá” de un acuerdo en cupos de asilados“ por la tragedia que sufren en Europa.

La senadora de CC comunica hoy que ha registrado una moción en la Cámara Baja para que “lo más inmediato sea una respuesta digna a los miles de refugiados que están llegando a países como Italia, Hungría y Grecia”.

“No hay que olvidar que la solución pasa por llevar a cabo medidas que pongan fin a esta crisis migratoria que se está cobrando vidas”, subraya la senadora nacionalista.

Julios señala que no se está “ante un debate de números”, sino que “hay que humanizar aún más la tragedia que están viviendo estas personas” y, además, recuerda que el canario “conoce muy de cerca” el drama de la inmigración y que siempre ha sido un pueblo “solidario y comprometido” con las personas que llegaban a sus costas desde África.

María del Mar Julios agrega que España y Europa tiene que “asumir esta situación con responsabilidad”, ya que, “el final del drama del Mediterráneo no se producirá solo con medidas más eficaces en el control de fronteras, también necesarias para evitar más muertes”, sino con “políticas” que ayuden a mejorar la vida de estas personas en sus lugares de origen.

Etiquetas
stats