Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Chacón, avalada por Mas y más de mil asociados para ser candidata del PDeCAT

Chacón, avalada por Mas y más de mil asociados para ser candidata del PDeCAT
Barcelona —

0

Barcelona, 22 oct (EFE).- La exconsellera Àngels Chacón ha reunido 1.232 avales de asociados, entre ellos el expresidente catalán Artur Mas, en la primera fase del proceso de las primarias del PDeCAT, en las que no tiene competidor para ser candidata del partido a las próximas elecciones catalanas.

Tras confirmarse que la ruptura entre JxCat y el PDeCAT también imposibilitaba una alianza electoral, el partido heredero de CDC arrancó su proceso de primarias para escoger cartel electoral para el 14 de febrero.

El plazo para presentar las candidaturas a las primarias, con un mínimo de mil avales, comenzó el pasado miércoles, día 14, y concluyó esta pasada noche, con una sola aspirante: Àngels Chacón.

El pasado 3 de septiembre, Chacón fue destituida por el entonces president Quim Torra poco después de trascender que era la única posconvergente del Govern que se quedaba en el PDeCAT y rechazaba afiliarse al partido Junts.

Según informa el Partit Demòcrata en un comunicado, Chacón ha recabado 1.232 avales, entre los que destaca el expresidente catalán Artur Mas, el exalcalde de Barcelona Xavier Trias y más de 150 ediles del partido.

Los militantes votarán la candidatura de Chacón entre el 29 de octubre y el 1 de noviembre.

Etiquetas
stats