Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

China desarticuló 1.082 bandas mafiosas en 2018

China desarticuló 1.082 bandas mafiosas en 2018

EFE

Pekín —

0

Las autoridades chinas aseguraron haber desarticulado 1.082 grupos mafiosos que operaban en el país asiático desde el inicio del año que hoy concluye, informó hoy la agencia estatal de noticias Xinhua.

La ofensiva contra el crimen organizado lanzada por Pekín en enero de 2018 ha hecho asimismo que las fuerzas de seguridad chinas se incauten de 1.620 pistolas hasta la fecha.

Las cifras oficiales publicadas por Xinhua muestran que, entre enero y noviembre, China registró un descenso de los crímenes en los que se utilizaron armas de fuego de un 27,6 % respecto al año pasado, mientras que los cometidos con uso de explosivos y los asesinatos se redujeron en un 29,1 % y 6,3 %, respectivamente, comparados con 2017.

Asimismo, la campaña descubrió que había 11.829 casos en los que funcionarios de distintos niveles de la administración china estaban acusados de supuestos vínculos con bandas mafiosas, lo que resultó en “castigos disciplinarios o administrativos” para 8.288 de ellos y la puesta a disposición judicial de 1.649.

Según Xinhua, está previsto que la campaña antimafia china dure dos años más.

Etiquetas
stats