Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La coalición liderada por EE.UU. efectuó 11 ataques al EI en Siria y 15 en Irak

La coalición liderada por EE.UU. efectuó 11 ataques al EI en Siria y 15 en Irak

EFE

Washington —

0

Las fuerzas militares estadounidenses y sus aliados efectuaron entre este viernes y hoy 11 ataques aéreos contra el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, y otros 15 en Irak, informó la Fuerza Combinada de Operaciones de EE.UU.

En Siria, nueve de los bombardeos se produjeron cerca de la ciudad kurda de Kobani, donde la coalición internacional liderada por Estados Unidos golpeó siete unidades tácticas y destruyó cinco vehículos de los yihadistas.

En las proximidades de la localidad de Al Hasakah, un bombardeo acabó con una plataforma petrolera móvil de los radicales.

Otro ataque alcanzó varios depósitos de armas del EI en las cercanías de la ciudad de Al Raqa, feudo de los yihadistas.

En Irak, un bombardeo destruyó cerca de la ciudad de Baiji una unidad táctica, dos edificios y un vehículo de los extremistas.

Cuatro ataques golpearon un cuartel general del EI cerca de la localidad de Qaim, y otros cuatro destruyeron 31 vehículos pertenecientes a los radicales en las proximidades de Mahkmur.

El resto de bombardeos en territorio iraquí tuvieron lugar cerca de las ciudades de Kirkuk, Mosul y Tal Afar y arrasaron, entre otros objetivos, tres búnkeres, una posición de mortero y cuatro barcos del EI.

Los ataques en Irak, llevados a cabo como parte de la operación “Determinación Inherente”, fueron efectuados por Estados Unidos, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.

En las operaciones de Siria, participaron Estados Unidos, Bahrein, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Etiquetas
stats