Minuto a Minuto La comparecencia de Pedro Sánchez en el Congreso para explicar las medidas anticrisis, en directo
VÍDEO | Ayuso acusa al Gobierno de “vivir de las rentas” de la Guerra Civil
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este jueves la ley de Memoria Democrática, que ha catalogado como “falsa y sectaria” y ha insistido en que, cuando el PP “tenga mayoría suficiente [en el Congreso] derogará la ley”. “Esta ley debe ser derogada inmediatamente por ser irresponsable y atentar contra la reconciliación nacional. Todos los españoles fueron víctimas de una guerra que pudo evitarse, donde solo hubo exterminio entre compatriotas, hermanos y amigos”, ha afirmado la presidenta, que se ha mostrado “absolutamente en contra de vivir de las rentas de la guerra y la dictadura y de caer en las trampas de Sánchez, que es rellenar titulares para escapar del desastre de su gestión”.
Ayuso ha hecho estas declaraciones durante la sesión de control al Gobierno en la Asamblea de Madrid, tras una pregunta de la portavoz de Vox, Rocío Monasterio, que había reclamado declarar Bien de Interés Cultural el Valle de los Caídos para “frenar el afán profanador de Sánchez”. “Esta ley es un ataque a la libertad de expresión y de pensamiento, un intento de Sánchez de perseguir a algunos y exhibir a los suyos”, acusó la líder de la extrema derecha.
“La Comunidad de Madrid no tiene responsabilidad en el Valle, puesto que pertenece a Patrimonio Nacional, que es quien debería protegerlo. En el caso de que no fuera así, y se actuara sobre el conjunto escultórico, arquitectónico, la cruz incluida, la Comunidad informaría inmediatamente de las medidas a adoptar”, ha contestado Ayuso, que ha respondido al ofrecimiento del apoyo de Vox con un: “Para eso no necesitamos sus votos”.
Lo cuenta David Noriega.