Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conflicto colombiano cuesta este año 10.150 millones de dólares al Estado

El conflicto colombiano cuesta este año 10.150 millones de dólares al Estado

EFE

Bogotá —

0

El conflicto colombiano le cuesta este año al Estado unos 10.150 millones de dólares, con los que se mantienen casi medio millón de militares y policías y sus operaciones, un gasto que se espera reducir con el alto el fuego bilateral y definitivo con las FARC, anunciado hoy.

El cese el fuego, cuyos detalles se conocerán mañana en La Habana, sede de las negociaciones de paz, supone un respiro para las arcas del Estado, que dedica este año 2016 un 3,4 % del PIB a Defensa, incluida la Policía, un 8,3 % más que en 2015.

Precisamente Defensa y Educación fueron las únicas dos carteras que se libraron del recorte presupuestario del Gobierno colombiano para este año, pese a que ya preveían que éste fuera el último ejercicio con las FARC, que tiene alrededor de 6.000 combatientes y varios miles de personas en redes de apoyo, levantadas en armas.

De hecho, con esta idea en mente, en los presupuestos para 2015 Educación fue la primera cartera que consiguió superar en las últimas décadas a Defensa, tendencia que se mantuvo un año después.

Fuentes del Ministerio de Hacienda dijeron a Efe que no hay un cálculo estimado de qué parte del gasto de Defensa se destina específicamente al conflicto con las FARC, si bien ésa guerrilla es el mayor reto de seguridad enfrentado por el país en el último medio siglo.

Etiquetas
stats