Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El conseller de Interior cree que habrá más detenciones por los disturbios de Gràcia

El conseller de Interior cree que habrá más detenciones por los disturbios de Gràcia

EFE

Barcelona —

0

El conseller de Interior, Jordi Jané, ha mostrado hoy su convencimiento de que se producirán nuevas detenciones por los disturbios registrados esta semana en el barrio barcelonés de Gràcia después del desalojo del “banco expropiado”, tras el análisis de las imágenes de los incidentes que poseen los Mossos.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Jané también ha indicado que si “involuntariamente” en el transcurso de su labor policial los Mossos han causado lesiones a alguna persona y ésta lo haya denunciado, como en el caso de un periodista, “haremos toda la investigación que haga falta”.

Jané, que ha señalado que en los tres días de disturbios, en los que ha habido quemas de vehículos, de contenedores y destrozos en comercios y en el mobiliario urbano, han sido detenidas dos personas, ha aclarado que se están visionando imágenes, entre ellas las del helicóptero que sobrevolaba la zona, y que de su análisis se pueden producir nuevas detenciones.

“Cuando se producen los disturbios, detener a una persona no es lo mas normal, porque es muy dificultoso. La persona puede tener una actitud violenta, tienen que ir varios agentes de la BRIMO contra esta persona para detenerla y esto puede provocar altercados mayores de otras personas y por tanto no es lo más recomendable desde el punto de vista operativo”, ha puntualizado el conseller.

Ante las peticiones de proporcionalidad y prudencia a los Mossos en sus intervenciones en Gràcia, como la que efectuó ayer la alcaldesa de Barcelona Ada Colau, Jané ha advertido que “la labor policial es siempre difícil, más aún cuando hay situaciones violentas en la calle”, mientras ha asegurado que “todos pedimos proporcionalidad, y también los mandos y agentes así lo quieren”.

“El Ayuntamiento de Barcelona está teniendo la ayuda de los Mossos d'Esquadra, de la policía integral de Cataluña para velar por la seguridad de las calles de Gràcia”, ha resaltado Jané, que considera que la corporación barcelonesa debería estar agradecida por ello.

“Yo también pido a todo el mundo este punto de comprensión por la labor policial, sabiendo que estamos sujetos al escrutinio publico siempre, y si no se actúa bien, se debe analizar cada caso; es un principio público que nos debemos aplicar”, ha reconocido el conseller“.

Etiquetas
stats