Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Coronavirus.- Siete muertos y 394 nuevos positivos en Asturias en 24 horas

Autocovid, covid, covid-19, coronavirus.

LFR/PAU

OVIEDO —

0

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El Gobierno del Principado de Asturias ha confirmado este jueves 394 nuevos casos de coronavirus detectados en la jornada del miércoles y el fallecimiento de siete personas, cuatro mujeres de 82, 88, 93 y 98 años y tres hombres de 72, 76 y 93. Dos de los hombres tenían su domicilio en un centro residencial de personas mayores.

La tasa de positividad se eleva al 7,4%, tras haberse realizado durante la jornada un total de 5.322 pruebas PCR. En las últimas 24 horas, se han registrado 72 ingresos por coronavirus en planta y 12 más en UCI.

En total, hay 459 pacientes covid hospitalizados, entre confirmados y sospechosos. Además, otras 69 personas afectadas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Por otra parte, se produjeron 61 altas hospitalarias.

RECOMENDACIONES

Las autoridades sanitarias piden a la ciudadanía que limite su vida social y la movilidad para frenar la trasmisión del virus, ya que la situación es crítica por el aumento de ingresos hospitalarios y de personas en estado grave, lo que provoca un incremento de los fallecimientos.

Así, la Dirección General de Salud Pública aconseja a las personas mayores de 65 años o con patologías crónicas que viven fuera de los entornos residenciales que extremen las medidas de protección y seguridad. También les recomienda que renuncien a las actividades grupales y a los encuentros en lugares cerrados.

También insta a la población a formar burbujas sociales para frenar el aumento de los contagios, que se están produciendo especialmente en los encuentros privados entre familiares y amistades.

Etiquetas
stats