Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Cospedal se verá con Mattis en el Pentágono y homenajeará en Arlington a los caídos

EFE

Madrid —

0

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se reunirá mañana en el Pentágono con el secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, y participará en un acto de homenaje a los caídos en el cementerio nacional de Arlington.

La reunión tiene lugar a petición de la administración estadounidense y será el primer encuentro oficial entre ambos dirigentes desde que asumieran sus respectivos cargos.

Según informa Defensa en un comunicado, durante el encuentro Cospedal y Mattis tendrán la oportunidad de estrechar los lazos de cooperación y amistad existentes entre ambas naciones y, de manera especial, los intereses comunes en materia de Defensa.

María Dolores de Cospedal y James Mattis coincidieron en la reunión ministerial de la OTAN, que tuvo lugar en Bruselas a mediados del pasado febrero.

Previamente al encuentro de trabajo, Cospedal participará en un acto de homenaje a los caídos en el cementerio nacional de Arlington.

Está previsto que una vez finalizada la reunión con el secretario de Defensa estadounidense, la ministra se traslade a la embajada de España en Washington, donde mantendrá un encuentro con los medios de comunicación.