Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un grupo armado ataca un cuartel de la ONU en el Sinaí egipcio, sin víctimas

Un grupo armado ataca un cuartel de la ONU en el Sinaí egipcio, sin víctimas
El Cairo —

0

Un grupo armado atacó hoy un cuartel de la Fuerza Internacional de la ONU en el Sinaí, en el este de Egipto, sin causar víctimas, informó a Efe un portavoz oficial.

El asalto, que fue perpetrado con armas automáticas y lanzagranadas, fue repelido por las fuerzas de seguridad egipcias, que obligaron a los atacantes a darse a la fuga.

Una agresión similar se registró hoy contra la comisaría principal de Al Arish, capital de la provincia del norte del Sinaí.

La fuente agregó que este ataque desencadenó un enfrentamiento de 40 minutos entre los efectivos del orden egipcios y los asaltantes, que al final huyeron.

Según el portavoz, los dos asaltos han podido ser cometidos por supuestos miembros de grupos islamistas radicales que no quieren que las fuerzas del orden egipcias se desplieguen en la zona.

El viernes pasado, el cuartel de la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores de la ONU fue atacado por un grupo de manifestantes, que protestaban por el vídeo del profeta Mahoma, considerado blasfemo por los musulmanes, y consiguieron irrumpir en la base.

Tres soldados colombianos de ese contingente resultaron heridos leves en el suceso y no requirieron ser hospitalizados.

El batallón de la ONU está compuesto por 35 soldados uruguayos, 300 colombianos y 80 estadounidenses.

La península del Sinaí fue ocupada por Israel en la Guerra de los Seis Días (1967) y devuelta a Egipto en virtud de los Acuerdos de Camp David (1978), impulsados por Estados Unidos.

A partir de esos acuerdos se convino el envío de fuerzas internacionales de paz para vigilar la zona, en las que participan varios países.

Etiquetas
stats