Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La CUP cree que el Consell per la República es “simbólico” y no sirve para la independencia

EUROPA PRESS

BARCELONA —

0

En un comunicado, ha explicado que no acudió a la presentación de este Consell en el Palau de la Generalitat porque no quiere “contribuir a avalar iniciativas que parten desde una lógica simbólica” y que no buscan la ruptura con el Estado.

“Esta nueva institución alimenta el discurso simbólico en el exterior y no afronta el elemento central del conflicto que vive el país que es el ejercicio del derecho a la autodeterminación”, critican los 'cupaires'.

Por eso, ha defendido que el Consell “no se constituye como un ente que permita avanzar nacionalmente ni socialmente”, aunque ven fundamental ejercer una estrategia independentista en el exterior.

Además, ha sostenido que la CUP siempre se ha mostrado partidaria de “crear una institucionalidad paralela” para evitar la actuación del Estado contra el independentismo, pero que debe seguir criterios de rigor, discreción y responsabilidad, que considera que no tiene el Consell per la República.

Etiquetas
stats