David Erguido, senador del PP cercano a Casado, renuncia a su escaño tras su imputación en Púnica pero mantiene el de la Asamblea de Madrid

El senador del PP David Erguido, sentado en su escaño.

El senador del PP David Erguido, uno de los colaboradores más cercanos del líder de los populares, Pablo Casado, ha renunciado a su escaño en el Senado tras conocerse que el día 23 de octubre declarará como investigado –antigua imputación– ante el juez de la Audiencia Nacional que instruye la macrocausa de Púnica, según han informado a la agencia Europa Press fuentes del partido.

En concreto, el juez de la Audiencia Nacional que instruye este caso le ha citado en calidad de investigado en el marco de la pieza separada número 7 relativa a contratos de distintos ayuntamientos madrileños con la empresa 'Waiter Music'.

La citación se produce después de que desde el Partido Popular se confirmara que David Erguido acudiría voluntariamente a declarar "a pesar de que no estar obligado a hacerlo" por ser aforado ante el Supremo.

"El senador no va a ponerse el escudo del aforamiento. No quiere un escarnio para el partido", habían asegurado a Europa Press fuentes del partido, que habían añadido que Erguido está "deseando aclararlo todo" ante la Audiencia Nacional cuanto antes porque "no tiene nada que ocultar". No obstante, tras este cese Erguido mantiene su acta de diputado en la Asamblea de Madrid, por lo que sigue estando aforado ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad de Madrid.

Etiquetas
Publicado el
21 de septiembre de 2020 - 14:42 h

Descubre nuestras apps

stats