Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Detenidos dos menores de 17 años por incendiar las casetas del centro de acogida

La Guardia Civil investiga un incendio en las cabañas de un centro de acogida de menores en Melilla
Melilla —

0

Melilla, 28 feb (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a dos menores de 17 años acogidos en el centro de protección de Rostrogordo como presuntos autores del incendio que anoche afectó a dos casetas del lugar donde duermen, y que se encuentran ubicadas en el pinar que hay en la zona más alta de Melilla.

La detención ha sido posible gracias a la investigación que la Unidad Orgánica de Policía Judicial del instituto armado inició anoche, tras la extinción del incendio, y que se ha prolongado durante toda la madrugada y la jornada de este domingo, según ha informado en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla.

Las gestiones practicadas por los agentes investigadores, tras las declaraciones de testigos, recopilación de pruebas indiciarias y pesquisas realizadas, han determinado que el incendio se produjo en el interior de la caseta de madera siniestrada y que la fuente de ignición fue un colchón.

De igual manera, se ha podido determinar la autoría del suceso, atribuyéndose la misma a dos personas, dos varones de 17 años, residentes en el centro de acogida, creado el pasado mes de abril, en las primeras semanas del primer estado de alarma, en el Centro Recreativo y de Ocio de Rostrogordo, instalaciones públicas pertenecientes a la Ciudad Autónoma.

El inicio del suceso se produjo sobre las 23.05 horas, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de un conato de incendio en las instalaciones del centro, al que se trasladaron varias patrullas de Seguridad Ciudadana.

También acudieron de forma simultánea los Bomberos, que desplazaron varias unidades, dada la magnitud del siniestro y el riesgo de propagarse el fuego a otras casetas colindantes, lográndose con su rápida actuación la extinción del incendio.

A la llegada al lugar, la Guardia Civil estableció una zona de seguridad y colaboró con los presentes para evitar daños en los menores allí acogidos, cosa que se consiguió pese a la magnitud de las llamas y el lugar donde se produjo, rodeado de árboles y masa forestal, que podía haber propiciado su propagación a otras casetas de no haberse actuado con rapidez.

El instituto armado ha destacado que el incendio también fue “especialmente peligroso” al haberse declarado de noche, con la oscuridad reinante, y en zona habitada, ya que hubo que sacar del lugar a 30 menores que estaban pernoctando en casetas aledañas.

Los daños, a expensas de una posterior evaluación por parte de los servicios de la Ciudad Autónoma, pueden ser superiores a los 20.000 euros.

Los detenidos pasarán a disposición del Fiscal de Menores mañana, una vez ultimadas las diligencias policiales, como presuntos autores de un delito de incendio, con el agravante de haberse producido en lugar habitado y de un delito de daños.

Etiquetas
stats