Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Díaz condena “con rotundidad” cualquier amenaza y manda su solidaridad a Iglesias y Zapatero

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, interviene en una rueda de prensa, a 28 de abril de 2021, en la Sede del Ministerio, en Madrid, (España). Díaz participa en LXXIX Conferencia Sectorial de Empleo

LHP/PAU

MADRID —

0

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha condenado “con rotundidad” cualquier amenaza y ha mandado su solidaridad al exvicepresidente del Gobierno Pablo Iglesias y al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero.

“Vaya por delante que muestro mi solidaridad a todas las personas que hayan sido amenazadas”, ha dicho en declaraciones a los medios tras la finalización de la LXXIX Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

La ministra ha dejado claro que la sociedad “no tolera este tipo de actuaciones” y ha dicho que los españoles tienen que estar “más unidos que nunca y siempre a favor de la democracia”.

“Todo mi cariño al expresidente Zapatero y, por supuesto, al exvicepresidente Pablo Iglesias”, ha apostillado la vicepresidenta tercera del Gobierno.

Los sistemas de seguridad de Correos han intervenido una nueva carta amenazante dirigida al expresidente del Gobierno que contenía en su interior dos posibles cartuchos de arma de fuego, han informado fuentes del Ministerio del Interior.

La carta se ha detectado pocas horas después de los sobres remitidos a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la Dirección General de la Guardia Civil, institución que encabeza María Gámez, que ya recibió otra amenaza de estas características la semana pasada.

También han sido objetivo de amenazas la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el líder de Podemos y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias.

Tanto el Gobierno como el PSOE han responsabilizado de estos hechos al “discurso del odio” de Vox. Este martes, la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, pidió desde la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, María Jesús Montero, un cordón sanitario contra la formación de Santiago Abascal, y el domingo, en un mitin, Sánchez alertó de que “Vox es una amenaza para la democracia”.

Etiquetas
stats