La portada de mañana
Acceder
España sortea el abismo pero sigue contando cientos de muertos
Incógnitas en Unidas Podemos sobre los equilibrios en el Gobierno
OPINIÓN | Tangana fiscal, por Antón Losada
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El diputado y exministro uruguayo Jaime Trobo fallece a causa de un cáncer

El diputado y exministro uruguayo Jaime Trobo fallece a causa de un cáncer

EFE

Montevideo —

El diputado del opositor Partido Nacional y exministro de Deporte de Uruguay Jaime Trobo falleció este miércoles a los 62 años a causa de un cáncer, informaron fuentes del partido.

Trobo, que fue una de las principales figuras del Partido Nacional durante las últimas décadas y ministro entre 2000 y 2002, estuvo durante los últimos meses luchando contra esta enfermedad que finalmente no pudo superar.

El diputado estuvo en el Parlamento durante seis legislaturas consecutivas (desde 1990 hasta la fecha), por lo que fue uno de los políticos con mayor trayectoria de este país suramericano.

Asimismo, Trobo presidió la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Representantes que tuvo a su cargo el seguimiento de los asuntos de la Política Exterior y el estudio de los Acuerdos y Tratados internacionales.

El parlamentario fue ministro durante el Gobierno que presidió Jorge Batlle, del Partido Colorado.

El sector Herrerismo, perteneciente al Partido Nacional, fue el primero en informar de su fallecimiento por medio de Twitter.

"Informamos el fallecimiento de nuestro querido compañero - durante 40 años - diputado @JAIMETROBO, tras luchar valerosamente contra una dolorosa enfermedad. Desde 1990 a la fecha reelecto 5 veces como Representante Nacional", señala la publicación.

La candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, Beatriz Argimón, despidió en su cuenta a Trobo "con enorme tristeza" y lo destacó como "un gran luchador, mejor Blanco (perteneciente a dicho partido) y excelente persona".

El senador nacionalista Javier García también hizo una publicación por el fallecimiento del diputado, a quien describió como "un gran compañero, militante de todas las horas" y servidor del partido.

La Lista 71, otro de los sectores del Partido Nacional, en tanto, señaló que Trobo "luchó hasta el final con el coraje y valentía que siempre encaró toda su vida".

Etiquetas
Publicado el
25 de julio de 2019 - 00:08 h

Descubre nuestras apps

stats