Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ecuador declara excepción tras más de 100 muertes en una cárcel de Guayaquil

Ecuador declara excepción tras más de 100 muertes en una cárcel de Guayaquil
Quito —

0

Quito, 29 sep (EFE).- El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, declaró este miércoles el estado de excepción en todo el sistema penitenciario, tras la masacre, que dejó más de 100 muertos, registrada este martes en la Cárcel Número 1 de la ciudad de Guayaquil (suroeste), por un enfrentamiento entre bandas de delincuentes.

Las autoridades reducen al mínimo las actividades en la cárcel de Guayaquil tras una masacre

Las autoridades reducen al mínimo las actividades en la cárcel de Guayaquil tras una masacre

"Declárese el estado de excepción por grave conmoción interna en todos los centros de privación de libertad que integran el sistema de rehabilitación social a nivel nacional, sin excepción alguna, por el plazo de 60 días desde la suscripción de este decreto ejecutivo", se señala en el documento suscrito por el jefe del Estado.

El anuncio sobre la declaración de la medida excepcional se dio luego de que se publicara en redes sociales que los muertos por el motín carcelario de este martes ascendía a unos 110 y que 70 de ellos habían sido encontrados hoy en los pabellones 9 y 10 de la Penitenciaría de Guayaquil, tras un registro efectuado por unidades tácticas de la Policía.

Etiquetas
Publicado el
29 de septiembre de 2021 - 23:58 h

Descubre nuestras apps

stats