Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ejército turco asegura haber matado a 99 rebeldes kurdos en una semana

El ejército turco asegura haber matado a 99 rebeldes kurdos en una semana

EFE

Ankara —

0

El ejército turco ha asegurado hoy haber matado a 99 supuestos miembros del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) en varias operaciones militares llevadas a cabo en Turquía en la última semana.

En un breve comunicado publicado en su página web, el Estado Mayor del país euroasiático precisa que las operaciones fueron desplegadas en áreas rurales de las provincias de Sirnak y Hakkari.

Entre los guerrilleros abatidos se cuenta un líder del PKK, la guerrilla kurda, afirma la nota.

Por otro lado, el gobierno de la provincia de Diyarbakir ha indicado que otros tres supuestos guerrilleros fueron abatidos hoy en un bombardeo aéreo del ejército turco en zonas rurales en torno a Lice, una localidad de la citada región.

A ello se sumaría el asesinato de otro guerrillero en la provincia de Bitlis, según ha informado CNNTürk.

Esa emisora ha reportado que un oficial del ejército que estaba fuera de servicio fue matado, y otro soldado resultó herido, cuando presuntos rebeldes del PKK abrieron fuego contra un equipo militar en la provincia de Bingol.

Todas las provincias citadas se encuentran en el sureste de Turquía, donde vive la mayoría de la minoría kurda del país.

Etiquetas
stats