Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El CIS contará con 9,12 millones de presupuesto, un 13% más

(I-D) La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y el presidente del CIS, José Félix Tezanos.

LLR/PAU

MADRID —

0

Desarrollará su sistema para hacer encuestas telefónicas y ampliará la muestra de sus estudios para obtener estimaciones más estables

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) contará el año que viene con un presupuesto de 9,12 millones de euros, un 13,2% más, que los 8,05 millones de los que dispuso gracias al presupuesto prorrogado de 2020.

Así consta en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado aprobado por el Gobierno, dentro del capítulo dedicado al Ministerio de Presidencia, del que depende de organismo que preside el socialista José Félix Tezanos, que prevé realizar 36 estudios el año que viene.

Además, el CIS terminará de desarrollar los software y hardware necesarios para consolidar su funcionamiento a través de encuestas telefónicas, continuando con las actuaciones llevadas a cabo en 2020. El CIS tuvo que recurrir a este método, contratando a empresas especializadas, a raíz de que se decretara el estado de alarma el pasado mes de marzo por la primera ola del coronavirus.

Esta nueva fórmula de administración de los estudios permitirá al organismo aumentar las muestras utilizadas en los mismos, así como realizar más estudios propios no externalizados.

MODERNIZARÁ SU WEB

De la misma forma, modernizará su página web para hacerla más accesible, y se dotará de medios para poder reforzar la gestión informática del centro, por ejemplo, con la creación de una intranet.

Además, el CIS comenzará en 2021 a realizar por sí mismo algunos estudios que antes eran encargados por otros departamentos, y que como consecuencia de los nuevos requisitos jurídicos no pueden basarse ya en convenios o encargos, de tal forma que el organismo debe incorporarlos a su presupuesto y configurarlos como estudios propios.

Asimismo, se mantiene la decisión metodológica de aumentar el tamaño muestral de los estudios, desde una muestra habitual de 3.000 encuestados, a una de 4.000, de tal forma que se obtengan estimados más estables y con un margen de error más ajustado que minimice el efecto de la no respuesta total o parcial en las mediciones.

El incremento del tamaño muestral aumentará la fiabilidad y validez de los estimados obtenidos, tanto en términos estadísticos, como en términos de diseño al elevar el número de entrevistas y la dispersión de puntos muestrales.

Otras actividades que se recogen dentro del programa se concretan en la promoción y estímulo de la investigación en ciencias sociales, el fomento de la colaboración científica, el desarrollo y divulgación de publicaciones, libros, la REIS y otros trabajos de documentación, la organización y patrocinio de cursos, seminarios y jornadas, y la creación de bases de datos en la materia objeto de análisis y la participación en proyectos europeos e internacionales pioneros en el objeto de actividad del CIS.

Etiquetas
Publicado el
28 de octubre de 2020 - 19:07 h

Descubre nuestras apps

stats