Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Elena Nevado renuncia a ser la candidata del PP a la Alcaldía de Cáceres

Elena Nevado renuncia a ser la candidata del PP a la Alcaldía de Cáceres

EFE

Cáceres —

0

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha anunciado este jueves que renuncia a ser la candidata del PP para renovar su cargo y que en su lugar se presentará el portavoz municipal, Rafael Mateos, con el fin de no verse abocados a perder el gobierno por el veto a su persona.

Nevado ha hecho este anuncio a los medios, acompañado por Mateos, antes de la llegada a Cáceres del líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado.

La alcaldesa ha justificado su decisión en que algunos partidos que dicen que han llegado a regenerar la política, en alusión a Ciudadanos, han vetado a su persona antes de que los electores se pronuncien en las urnas.

“Un cordón sanitario que solo busca el poder por el poder y no ofrecer alternativa a la ciudad”, ha comentado Nevado, que ante esta tesitura prefiere no ser un “estorbo” con el fin de que el PP pueda seguir gobernando la ciudad.

Nevado ha explicado que desde su presentación como candidata ha recibido muchas muestras de cariño y apoyo de los ciudadanos y el “respaldo íntegro” del partido.

“Prefiero sacrificarme yo”, ha proseguido, por “amor” a su partido y los cacereños y dejar paso a Mateos, que “encarna lo mejor de la política” y para que “no haya una sola excusa” tras el 26 de mayo para que el PP pueda seguir al frente del Ayuntamiento.

Visiblemente emocionada ha dado las gracias a su partido y especialmente a su familia y se ha puesto a disposición de Mateos: “este es mi candidato”.

Mateos ha agradecido la “generosidad” de Nevado y ha explicado que el presidente regional del PP, José Antonio Monago, le llamó este miércoles por la mañana para que liderara el proyecto.

Ha recordado que él ya había trasladado su decisión no ser candidato por cuestiones personales, pero tras esta llamada ha decidido dar un paso al frente por responsabilidad.

A su juicio, la ciudad no puede estar sometida al “chantaje” de ningún partido, y ha anunciado que saldrán a buscar una mayoría suficiente para seguir gobernado.

Etiquetas
stats