Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC alaba la “actitud” de Montón y pide ahora a Casado “mirarse al espejo”

ERC alaba la "actitud" de Montón y pide ahora a Casado "mirarse al espejo"

EFE

Madrid —

0

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, ha alabado “la actitud” de la exministra de Sanidad Carmen Montón al renunciar a su cargo por las irregularidades detectadas en su máster, y ha afirmado que esto “obliga” al presidente del PP, Pablo Casado, “a mirarse al espejo” y a hacer “algún movimiento”.

“La señora Montón ha dimitido y ha hecho lo que tenía que hacer. El señor Casado algo debería decir. Ignoro qué, pero actuar en consecuencia. Lo que no vale es pedir a los demás una norma de actuación y rigor procedimental y hablar sólo de los otros”, ha considerado Tardá en declaraciones en el Congreso.

Según el portavoz de ERC, “la actitud” de la exministra obliga a Casado “a mirarse al espejo” porque “algo tiene que hacer para hacer más creíble su discurso”, y ha añadido que la renuncia de Montón “debería comportar algún movimiento del Partido Popular”.

“Pedir a los demás aquello que no estás dispuesto tú a asumir, es pan para hoy y hambre para mañana. Veremos hasta dónde llega ahora la credibilidad de los partidos políticos”, ha recalcado.

En esta misma línea, su compañero de partido Gabriel Rufián ha opinado que “habla muy bien” de Montón el asumir su responsabilidad y dimitir.

“En esto, tenemos que felicitar al gobierno de Pedro Sánchez”, ha dicho el diputado de ERC que ha lamentado que, por otro lado, Casado se “vanaglorie de todo lo que ha hecho”.

Rufián ha pedido nuevamente la dimisión del presidente de los populares, aunque ha augurado que eso no pasará, y ha lamentado que “el votante de la derecha” sean tan “tolerante”.

Etiquetas
stats