Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

ERC dice que hay previstas reuniones con JxCat “en las próximas horas y días”

ERC dice que hay previstas reuniones con JxCat "en las próximas horas y días"
Barcelona —

0

Barcelona, 20 abr (EFE).- La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha explicado que hay previstas reuniones con JxCat “en las próximas horas y días” a fin de poder concluir la negociación para formar el nuevo Govern y ha insistido en que “no hay escollos” que impidan alcanzar un acuerdo.

En una rueda de prensa realizada en el Parlament este martes, Vilalta ha insistido en la necesidad de que tenga lugar un nuevo pleno de investidura “lo antes posible” para acabar con “esta larga situación de interinidad”.

“Hay muchas necesidades y una crisis feroz ante la cual urge tener un Govern con todas sus capacidades”, ha subrayado la portavoz de ERC.

“Tenemos prisa -ha asegurado- porque es la gente la que tiene prisa”, y ha advertido que ERC “no entendería que en los próximos días” y en el período comprendido entre el 23 de abril y el 1 de mayor “no se pueda hacer posible esta investidura”.

Según Vilalta, “hay previstas reuniones en las próximas horas y días”, y ha apuntado que ERC insistirá en que “no hay escollos ni impedimentos que sirvan para argumentar que no pueda haber un nuevo Govern ahora mismo”.

Ha precisado que ERC ha recibido “respuestas parciales” a su propuesta global que entregó a JxCat hace más de una semana y, aunque considera que “no hay ninguna cuestión programática que impida la investidura”, ha animado a Junts a “explicar” en qué consisten los supuestos flecos que dice que están pendientes de negociar.

Etiquetas
stats