La portada de mañana
Acceder
La Palma, una isla oceánica que creció a fuerza de erupciones
El Tribunal Supremo aborda los mayores fraudes de ERTE durante la pandemia
Chueca responde al odio contra el colectivo LGTBI: "Nunca había visto esta provocación"
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Erkoreka condena los ataques a agentes por "intolerantes que desprecian la convivencia" y critica su "insolidaridad"

Patrulla de la Ertzaintza

EP

BILBAO —

0

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

El consejero de Seguridad y vicelehendakari del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha condenado "rotundamente" los ataques a agentes de la Ertzaintza en San Sebastián "protagonizados por personas intolerantes que desprecian la convivencia", a los que también ha recriminado su "insolidaridad".

Erkoreka se ha referido, de esta forma, a los desórdenes públicos registrados este sábado de madrugada en las 'no fiestas' de la capital guipuzcoana, donde jóvenes que estaban incumpliendo las medidas anticovid han lanzado botellas de vidrio y otros objetos contundentes contra los ertzainas del dispositivo de vigilancia, además de cruzar contenedores. Un total de 14 personas, entre ellos, cuatro menores, han sido detenidos.

A estos incidentes se ha referido el consejero de Seguridad que, en su cuenta de Facebook, ha denunciado, una vez más, estas "conductas incívicas que, aunque son protagonizadas por unas pocas personas, hacen mucho daño al conjunto de la sociedad y, en especial, a los vecinos de la parte vieja donostiarra que, noche tras noche, ven el orden público alterado".

Tras lamentar también "su total insolidaridad con la gran mayoría que está, día a día, esforzándose en el escrupuloso respeto a la normativa sanitaria" para proteger a la comunidad de "un virus que provoca muerte y sufrimiento", ha agradecido el trabajo de la Ertzaintza y las policías locales de Euskadi. "Estáis actuando de una manera ejemplar para restablecer el orden público y la convivencia segura y en paz", ha afirmado.

Etiquetas
Publicado el
21 de agosto de 2021 - 14:02 h

Descubre nuestras apps