Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón, sobre la ausencia del Rey en Barcelona: "Últimamente todo lo que rodea a la monarquía está lleno de oscuridad"

El portavoz de Más País-Equo en el Congreso, Íñigo Errejón, interviene durante la primera sesión plenaria en el Congreso de los Diputados tras el receso vacacional, en Madrid (España), a 8 de septiembre de 2020.

MLUZ/JFMR

MADRID —

0

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha dicho este jueves desconocer los motivos que han llevado a que el Rey Felipe VI no acuda a la entrega de despachos a los nuevos jueces en la Escuela Judicial de Barcelona prevista para este viernes y ha denunciado la falta de transparencia que rodea a la monarquía.

"Desconozco los motivos del gobierno pero últimamente todo lo que rodea a la monarquía está lleno de oscuridad", ha señalado el diputado desde el centro de salud de La Alameda de la capital, donde ha participado en una concentración ciudadana contra los confinamientos selectivos decretados en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, ha lamentado la falta de transparencia que rodea a la monarquía y que se haya "vetado" todas las preguntas que su grupo ha realizado en el Congreso sobre la marcha de Juan Carlos I a Arabia Saudí.

"Desde la fuga del rey emérito a una dictadura pues hemos podido comprobar que la transparencia rige para todas las instituciones menos para la monarquía", ha censurado Errejón.

En concreto, ha lamentado que no se informe de si el Estado ha sufragado los gastos "al fugado a una dictadura" y su estancia en una suite de lujo y, si es así, por qué se está haciendo. "Todas las veces que hemos preguntado por eso se nos ha vetado", ha dicho.

Finalmente, ha incidido en que le "gustaría" que se rindieran cuentas de estas actuaciones pero "hace tiempo que esta institución no se ha caracterizado por la transparencia".

Etiquetas
Publicado el
24 de septiembre de 2020 - 20:50 h

Descubre nuestras apps

stats