Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Errejón urge a constituir ya la Comisión de investigación sobre la vacunación

Errejón urge a constituir ya la Comisión de investigación sobre la vacunación
Madrid —

0

Madrid, 27 abr (EFE).- El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha urgido a la Mesa del Congreso a que agilice la constitución de la Comisión parlamentaria de investigación de la gestión de las vacunas que fue aprobada por amplia mayoría hace más de un mes en el Pleno de la Cámara Baja.

En rueda de prensa en el Congreso, Errejón ha señalado que la comisión “hace falta ahora” cuando “es el momento más importante en la vacunación” y no cuando esta cuestión se convierta en pasado.

El Pleno de la Cámara Baja aprobó el 11 de marzo por 285 votos a favor, 1 en contra y 60 abstenciones (Vox y PNV) la petición de Compromís, Más País y Nueva Canarias de crear esta comisión con el objeto de analizar los fallos que hayan podido ocurrir en el proceso de vacunación, los retrasos en la llegada de las vacunas o el grado de cumplimiento de los contratos con las farmacéuticas.

Errejón ha lamentado que España haya vuelto “ha recibir un tirón de orejas” de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), toda vez que su comité ha llegado a la conclusión científica clara de que la vacuna de AstraZeneca es segura y eficaz y sus beneficios protegiendo a la gente de la covid-19 supera los posibles riesgos.

“Hay dificultades severas para el reto de la vacunación. Seguimos teniendo zonas oscuras y teniendo necesidad de habilitar mecanismos para garantizar un proceso de vacunación rápido y eficaz”, ha incidido al tiempo que ha anunciado que han registrado un escrito para reactivar la comisión de investigación sobre las vacunas y confía en que pueda crearse ya la próxima semana.

“No queremos pensar que el Gobierno quiera dejar pasar el tiempo y luego cuando se active la comisión ya sea cuestión pasada”, ha recalcado.

Etiquetas
stats