Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Eurocámara aprueba normas para agilizar el embargo de bienes de corruptos y traficantes

EUROPA PRESS

ESTRASBURGO (FRANCIA) —

Así, las autoridades podrán confiscar los bienes procedentes de corruptelas, tanto en el sector privado como en el ámbito de las instituciones públicas, ya sean europeas o nacionales. También se perseguirán las posesiones e ingresos de quienes participen en una organización criminal, el cibercrimen o la pornografía infantil.

El decomiso se producirá tras una condena definitiva y se podrá aplicar independientemente de que el acusado esté enfermo o haya huido. Los eurodiputados, además, piden a los Veintiocho que exploren la posibilidad de dar un uso de interés público o social a la riqueza incautada.

La comisaria de Interior, Cecilia Malmström, ha aplaudido el voto de la Eurocámara porque, ha dicho, permitirá a las autoridades “golpear al crimen organizado donde más le duele, yendo a por sus ganancias”. Según datos ofrecidos por la Eurocámara, en la actualidad los países de la UE apenas logran incautarse de un 1 % de los bienes y activos que mueve el crimen organizado.

Los gobiernos europeos tienen que dar aún su visto formal al acuerdo, para el que los países tendrán un plazo de 30 meses para trasladar las nuevas reglas a sus legislaciones nacionales, a excepción de Reino Unido y Dinamarca, países que quedan fuera de la aplicación de esta medida.

Etiquetas
stats