Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sáenz de Santamaría reaparece para pedir “moderación” en plena escalada del PP de Casado contra el Gobierno

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

elDiario.es

33

La exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría ha reaparecido este jueves en un acto telemático en el que ha abogado por la “moderación” en la vida política, un mensaje que, según ha recalcado, vale tanto para España como “para fuera”, al tiempo que ha apostado por practicar más el diálogo para afrontar los retos posteriores a la pandemia. Sus palabras llegan en plena escalada de su partido, el PP, contra el Ejecutivo progresista, que se enmarca en el giro a la derecha que emprendió Pablo Casado nada más ganar las primarias a la propia Sáenz de Santamaría, en julio de 2018.

La exvicepresidenta ha intervenido mediante videoconferencia en un coloquio dentro del ciclo “Construir la reconstrucción”, organizado por el Foro de Marcas Renombradas, el Grupo Godó y la consultoría LLYC, para analizar los principales desafíos a los que se enfrenta España tras la crisis de la COVID-19.

En conversación con el presidente de Mapfre, Antonio Huertas, ha hecho un diagnóstico sobre los cambios que la COVID-19 ha provocado en la escena mundial y ha sugerido las líneas maestras que en su opinión deberían marcar los tiempos que se avecinan, ya sin los liderazgos fuertes del tiempo del multilateralismo, informa la agencia EFE.

“Tiene que ser un mundo mucho más colaborativo, mucho más permeable entre todas las instituciones” ha explicado Sáenz de Santamaría, quien al mismo tiempo ha señalado que ello “obliga a un diálogo muy amplio”.

Sin querer entrar en detalles sobre la situación política actual, sí ha recomendado “preservar todo lo que se pueda el diálogo social” y ha pedido también “un diálogo político profundo”; “Defender las convicciones en el fondo no es un obstáculo para ejercer la moderación en la forma”, ha añadido.

“Yo no sé si la moderación en estos tiempos de polarización está de moda, pero yo creo que es un buen instrumento para el entendimiento”, ha concluido la que fue vicepresidenta del Gobierno encabezado por Mariano Rajoy entre 2011 y 2018.

Etiquetas
stats