La portada de mañana
Acceder
Así se rompió el pacto entre Ayuso y el Gobierno contra la pandemia en Madrid
La gestión del viaje del rey desata tensiones entre Zarzuela y el Gobierno
Opinión - El Rey se la juega, por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo asegura que su éxito muestra que Galicia "no quiere tutelas ni tutías"

Feijóo se compromete a trabajar por Galicia hasta "el final de legislatura"

0

Santiago de Compostela, 13 jul (EFE).- El presidente de la Xunta en funciones, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este lunes su "rotundo éxito" electoral de este domingo, con el que cree que los gallegos ha demostrado que no quieren "ni tutelas ni tutías" y votaron lo que "les dio la gana".

Feijóo promete completar la legislatura mientras la oposición se reconfigura

Feijóo promete completar la legislatura mientras la oposición se reconfigura

De esta manera, parafraseando una conocida frase pronunciada por Manuel Fraga, ha puesto en valor que él es un presidente "libre" respecto al Ejecutivo central, al que se ha comprometido a ser "leal", pero también, en clave interna de partido, ha destacado que los gallegos han votado a un "equipo de gobierno con capacidad acreditada".

En una intervención ante la junta directiva del PPdeG, tras conseguir ayer su cuarta mayoría absoluta, ha advertido al Gobierno central que Galicia le dijo este domingo "bien claro" que "debe mejorar" y que hará bien en asimilar este mensaje y "atender y entender" los problemas de la comunidad.

Los gallegos dijeron "no a un multipartito" y también "no a los populismos", según Feijóo, y los partidos que integran el Gobierno central se han quedado con solo un 20 por ciento de participación en el Parlamento de Galicia, por lo que espera, tras este resultado, un cambio de actitud del Ejecutivo.

"Espero trabajar con más facilidad que en los últimos meses. No pude trabajar con el Gobierno central porque no quiso trabajar con Galicia", ha reprochado, tras lo que ha reclamado que el Ejecutivo central sea "equitativo" con todas las comunidades autónomas.

"Queremos un Gobierno central que piense en Galicia, que apoye a Galicia y que respete a Galicia", ha advertido, porque solo de esta manera la Xunta trabajará con el Ejecutivo y, de lo contrario, lo que hará será "reclamar" ese respeto.

Etiquetas
Publicado el
13 de julio de 2020 - 15:48 h

Descubre nuestras apps

stats