Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE
Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se
publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de
noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de
eldiario.es.
Feijóo dice que el contrato de compra de munición a Israel rescindido debería cumplirse
Meaño (Pontevedra), 24 abr (EFE).- El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado este jueves la decisión del Gobierno de rescindir de forma unilateral el contrato de compra de munición a la empresa israelí IMI Systems y ha afirmado que los contratos entre “dos Estados democráticos” se deben cumplir.
“Cuando un Estado hace un contrato con otro Estado se debe cumplir, sobre todo si estamos hablando de dos estados democráticos como España e Israel”, ha apuntado a la prensa.
Todo ello minutos después de que el Gobierno haya decidido rescindir de forma unilateral el polémico contrato, que había abierto una crisis con los socios de Sumar, y haya denegado a esta compañía el permiso de importación de este material a España “por razones de interés general”.
Feijóo ha dicho que dejar sin efecto un contrato “por un problema personal del presidente del Gobierno y por la inestabilidad política que genera ese contrato es propio de un país de otras latitudes a los países de la Unión Europea”.