Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo insiste en "abrir las puertas" a los dirigentes de Ciudadanos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo , atiende a los medios tras una reunión con el comité de empresa de Alcoa San Cibrao, este lunes, en Lugo.

EFE

0

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este martes en "abrir las puertas" de su partido a los dirigentes de Ciudadanos, si bien ha pedido a la formación naranja que no use las elecciones gallegas para "hacer una campaña interna".

"Si los gallegos nos damos cuenta de que están utilizando a Galicia y a las elecciones gallegas para hacer su propio congreso interno, eso no va a ser bien recibido en el electorado gallego", ha indicado Núñez Feijóo esta tarde en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la Junta Directiva provincial del Partido Popular de A Coruña.

En esta línea, ha sostenido que "si Ciudadanos quiere unir, ir más fuertes y olvidarnos del enfrentamiento y de los bloques de partidos", pueden abordar sus "puntos de encuentro", por lo que les ha dado de margen hasta el 1 de marzo, fecha límite para confeccionar las listas.

"Tenemos un Gobierno de populistas y socialistas apoyado por nacionalistas porque el centroderecha en España se fracturó, porque no fue capaz de unir y nos exigen que busquemos puntos de encuentro", ha manifestado el presidente gallego.

Asimismo ha apuntado que "por primera" vez han conseguido que Ciudadanos hable con el PP y ha abierto las puertas a que trabajen juntos para el futuro "sin prisas ni improvisaciones".

Preguntado por las declaraciones de Inés Arrimadas acerca de que la Comunidad gallega es un escollo para la colaboración entre ambos partidos, ha respondido que "Ciudadanos conoce regular Galicia".

"Los votantes de Ciudadanos en las elecciones autonómicas ya votan al PP, por lo tanto solamente falta abrir las puertas para sus dirigentes y, cuando los dirigentes no entienden a sus votantes, no consiguen representación en el Parlamento, que es lo que le ha ocurrido a Ciudadanos últimamente", ha indicado Núñez Feijóo.

Etiquetas
Publicado el
18 de febrero de 2020 - 20:34 h

Descubre nuestras apps

stats