Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía rebaja un año la pena para madre e hija y da alternativas para Gago

EFE

León —

0

La Fiscalía ha ofrecido hoy una rebaja de pena de un año para dos de las acusadas del asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, Montserrat y su hija Triana, y ha planteado alternativas para la policía Raquel Gago, para que “sea condenada” al estar convencida de su participación en el crimen.

El fiscal, Emilio Fernández, ha avanzado en la ultima jornada del juicio, durante la lectura de las conclusiones definitivas, que rebaja un año la pena para Montserrat González, autora confesa del asesinato, así como para su hija, Triana Martínez, y para Raquel Gago, por lo que pasaría de 20 a 19 años.

A estos 19 años habría que sumar otros tres por un delito de tenencia ilícita de armas para cada una de las acusadas.

Ha reclamado al jurado que considere culpables del asesinato a las tres acusadas.

No obstante, el fiscal ha ofrecido al jurado otras dos alternativas para que Raquel Gago “sea condenada” porque está “convencido de su implicación en el crimen”.

Así, reclama para ella 12 por cómplice de asesinato y en una tercera opción 3 años como encubridora.

Etiquetas
stats