Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las fuerzas iraquíes irrumpen en otros tres barrios de Mosul

Las fuerzas iraquíes irrumpen en otros tres barrios de Mosul

EFE

Erbil (Irak) —

0

Las fuerzas antiterroristas iraquíes irrumpieron hoy en otros tres barrios del este de la ciudad de Mosul, dentro de su ofensiva para arrebatar el control de la urbe al grupo terrorista Estado Islámico (EI), informó a Efe el subcomandante de estas tropas Abdelwahab al Saadi.

Según las fuentes, las fuerzas especiales entraron y avanzaron en los barrios de Al Muharabin, Al Amn y Al Masar, así como en zonas de Al Qahera, donde continúan en estos momentos los enfrentamientos.

Las tropas mataron a diecisiete terroristas, entre ellos diez suicidas que trataban de atentar contra las fuerzas de seguridad, añadió la fuente.

Al Saadi destacó que “la organización está colapsando, después de la muerte de varios de sus dirigentes en días pasados” en Mosul, en el norte de Irak.

Además, señaló, más de 1.000 miembros del EI han sido abatidos en el sector oriental de Mosul, entre ellos muchos suicidas y cabecillas, desde el comienzo de las operaciones en esta parte de la ciudad.

Asimismo, las fuerzas gubernamentales han derribado varios aviones no tripulados del EI cargados con explosivos y con cámaras de vídeo, indicó Al Saadi.

Por otra parte, las milicias chiíes Multitud Popular anunciaron hoy el comienzo de la quinta fase de sus operaciones en el frente de batalla ubicado al oeste de Mosul.

Hoy progresaron desde el estratégico municipio de Tel Abtah, uno de los centros de comandancia del EI más importantes en el sur de la comarca de Tel Afar, donde ya dominan amplias zonas.

Las milicias aseguraron en un comunicado que van a liberar del EI el municipio, donde hay gran número de civiles, los cuales serán evacuados a zonas recientemente tomadas por Multitud Popular.

Agregaron que han reforzado su control sobre la carretera que une Tel Afar y Tel Abtah, una de las líneas de suministros más importantes del EI en la región.

Mientras, decenas de familias fueron rescatadas de la localidad de Judeir, cuando el EI intentaba emplearlas como escudos humanos, y en los combates murieron trece extremistas.

Multitud Popular afirmó que ha derribado un avión no tripulado en la localidad de Umm Nejeila, al oeste de Mosul.

El pasado 17 de octubre las tropas iraquíes y kurdas lanzaron una gran ofensiva para intentar expulsar al EI de Mosul y su provincia y las milicias chiíes se sumaron pocos días después.

Etiquetas
stats