Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El jefe del gabinete de Juncker ve un “escenario de terror” en 2017 con Trump o Johnson

El jefe del gabinete de Juncker ve un "escenario de terror" en 2017 con Trump o Johnson

EFE

Bruselas —

0

El jefe de gabinete del presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, consideró hoy que el próximo año puede ser “un escenario de terror” con el aspirante del Partido Republicano a la presidencia de EEUU, Donald Trump, o el exalcalde de Londres Boris Johnson, partidario del “Brexit”.

“2017 con Trump, Le Pen, Boris Johnson, Beppe Grillo. Un escenario de terror que muestra por qué merece la pena combatir el populismo”, señaló el jefe de gabinete de Juncker, Martin Selmayr, en la red social Twitter en el contexto de la reunión del G7 en Japón.

El portavoz comunitario Alexander Winterstein se limitó hoy a decir que Juncker ya ha dejado claro en numerosas ocasiones su posición acerca del populismo que “raramente aporta soluciones practicas o que funcionen”.

Winterstein respondía así al ser preguntado en rueda de prensa sobre si la declaración de Selmayr tenía un carácter personal o representaba la visión de la CE o de su propio presidente.

“No veo insultos ni interferencia en ninguna campaña”, sostuvo Winterstein ante las preguntas sobre la interferencia del comentario con la campaña de cara al referéndum británico sobre la permanencia en la UE del próximo 23 de junio y el hecho de que se compare a Johnson con políticos de ultraderecha como Marine Le Pen o con el cómico Beppe Grillo, creador del Movimiento Cinco Estrellas (M5S).

El portavoz declinó entrar en más explicaciones y remitió a la propia red social para comprobar el contexto de la declaración, al tiempo que defendió dar una respuesta global y conjunta a los retos actuales, en lugar de optar por una perspectiva estrecha nacional.

“Las respuestas fáciles que van bien en los medios y potencialmente para los votantes, puede que no sean las adecuadas. A veces es necesario tomar decisiones duras y hacer frente a retos de forma conjunta y no cada uno por su lado”, afirmó.

Etiquetas
stats