Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El general Miguel Ángel Ballesteros, nombrado director general de la Seguridad General

El director del Instituto Español de Estudios Estratégicos, el general Miguel Ángel Ballesteros, en el centro.

elDiario.es

0

El general Miguel Ángel Ballesteros ha sido nombrado este jueves director general de la Seguridad Nacional, según han confirmado fuentes oficiales a eldiario.es. Ballesteros, general de la Brigada de la Artillería a punto de jubilarse, es el actual director del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEES) del Ministerio de Defensa.

Doctor en Ciencias Políticas y experto en yihadismo, es profesor asociado en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Complutense de Madrid desde octubre de 2015. También trabaja como profesor colaborador en el máster de Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática y en el máster de Prevención de Terrorismo que imparte la Universidad Rey Juan Carlos.   

Autor de más de una treintena de obras publicadas sobre geopóliyica y yihadismo, fue el primer jefe del centro de satélites Centro Principal Helios Español y jefe del “Equipo de Marca” para el desarrollo en el Programa multinacional de satélites HELIOS (satélites de reconocimiento francés, italiano y español) .

De 2002 a 2008 fue el Jefe del Departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales de la Escuela Superior de las Fuerzas Armadas (ESFAS) del Centro Superior de Estudios de la Defensa (CESEDEN).

Etiquetas
stats