El Gobierno nombra al histórico socialista José Félix Tezanos presidente del CIS

José Féliz Tezanos. | PSOE

El sociólogo José Félix Tezanos será el nuevo presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el organismo de la Administración encargado de realizar sondeos de opinión pública, Así lo ha anunciado la ministra portavoz del Gobierno, Isabel Celaá.

"Es muy posible que la tendencia ascendente del PSOE en las encuestas se profundice con el tiempo"

"Es muy posible que la tendencia ascendente del PSOE en las encuestas se profundice con el tiempo"

Tezanos, nacido en Santander, en 1946, ha ejercido la docencia universitaria como catedrático de Sociología en la UNED. Fue director e impulsor desde 1981 de la Fundación Sistema, vinculada al PSOE.

También ha sido editor de la Revista Sistema y de la Revista Temas y ha escrito decenas de libros e investigaciones sobre tendencias sociales y sociología política.

"Mi compromiso político comenzó durante mis años de estudiante de Derecho y de Ciencias Políticas y Sociología. Participé activamente en el movimiento estudiantil, sufriendo varias detenciones (en mi casa), multas y un breve encarcelamiento en Carabanchel", cuenta el propio Tezanos en su biografía oficial, publicada en la página web del PSOE.

En dicha formación política, en la actualidad, formaba parte de la Secretaría de área de estudios y programas; pero durante décadas ha ocupado diversos cargos, desde el Comité Regional del PSOE en Madrid, en los años 80, hasta el Comité Federal, en los años 90.

Tezanos sustituye en el CIS a Cristóbal Torres Albero, catedrático de universidad en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid.

Etiquetas
Publicado el
29 de junio de 2018 - 16:49 h

Descubre nuestras apps

stats