La portada de mañana
Acceder
España se asoma al colapso sin que haya llegado aún el impacto de la tercera ola
La extrema derecha violenta, sobre el futuro después de Trump: "Estamos solos"
Opinión - 14F, un 'spin-off' malo de octubre del 2017, por Neus Tomàs

El Gobierno no ha presentado aún el recurso contra el 'recetazo' de Madrid

Senadores del PSOE recurrirán el euro por receta ante el Constitucional

Las cosas de palacio van despacio. Al menos las del palacio de la Moncloa. La previsible suspensión del cobro del euro por receta en Madrid tendrá que esperar, porque el Gobierno de Mariano Rajoy aún no ha presentado ante el Constitucional el anunciado recurso de inconstitucionalidad contra la tasas impuesta por el ejecutivo de Ignacio González, que se aplica a las recetas expedidas en la Comunidad de Madrid desde el pasado 1 de enero.

El Tribunal Constitucional suspende el euro por receta en Cataluña

El Tribunal Constitucional suspende el euro por receta en Cataluña

La vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, anunció el viernes 11, en la rueda de prensa posterior al primer Consejo de Ministros tras las vacaciones navideñas, la presentación del recurso, pero el acto formal de impugnación aún no ha sido ejecutado. Antes de poder hacerlo, el Ejecutivo debe recibir el preceptivo informe del Consejo de Estado, que fue solicitado por el procedimiento de urgencia el pasado viernes. Fuentes jurídicas prevén que ese informe esté el jueves en manos del Ejecutivo. A partir de ese momento, el presidente del Gobierno podrá firmar y presentar el recurso cuando quiera, incluso sin esperar a una nueva reunión de su Gabinete, que no es necesaria.

Ni la vicepresidenta ni ningún miembro del Ejecutivo han explicado por qué dejan pasar más de 15 días desde la entrada en vigor de una medida idéntica a la que ya impugnaron en Catalunya y para la cual ha dictado suspensión esta mañana el Tribunal Constitucional. Los madrileños seguirán pagando el euro por receta hasta que el tribunal reciba y admita el recurso del Gobierno. Los ciudadanos de Catalunya dejarán de hacerlo desde mañana, cuando se publique en el Boletín Oficial de la Generalitat la suspensión que les comunicará hoy mismo el alto tribunal.

Etiquetas
Publicado el
15 de enero de 2013 - 17:24 h

Descubre nuestras apps

stats